UN TRABAJO ARTÍSTICO HECHO SEDA

Cada una de mis prendas se elaboran individualmente pasando por varias etapas de producción. El desarrollo del diseño empieza por la  realización de un boceto sobre el papel a tamaño real. Este dibujo se pasa a la seda previamente estirada en el bastidor. Se parte de la tela blanca virgen, sin estampado ni color.

A continuación se aplica  línea fina de un líquido llamado contorno (su nombre original es gutta) repitiendo el trazado del dibujo del boceto. El contorno delimita el dibujo e impide que la pintura se expanda por la tela.

Una vez seco el contorno, se procede a la pintura. La pintura que se usa es especial, es muy líquida y concertada, lo que permite mejor mezcla de colores y  mayor fundición con la seda.

Imagen Luba

Cada una de mis prendas es una obra de arte donde pongo toda mi pasión y cariño.  Mi objetivo es crear prendas atemporales, que permiten a una mujer sentirse femenina, sensual y atractiva, lucir su belleza y personalidad, con un estilo único y elegante

Luba Kras

TRABAJO ARTESANAL

Para que los colores se queden en la tela y sean resistentes al lavado y al sol, deben pasar por el proceso de fijación.  La tela se enrolla en un tubo y se introduce en una maquina especial que genera vapor, durante 3-4 horas.

La pintura con fijación a vapor, a diferencia de la pintura acrílica que se fija con la plancha, no añade rigidez a la tela,  lo que hace que la prenda conserva la suavidad y la flexibilidad natural de la seda.

Después de la fijación, la seda se lava para eliminar los restos de la pintura. Ahora la tela está lista para proceder a la etapa de la confección.

NOVEDADES